El Seikplorer, la versión para pobres del mito

Sólo en una novela Ian Fleming describe el reloj que lleva Bond, James Bond. Fue en la obra On Her Majesty’s Secret Service, que precisamente cumple el medio siglo este año. Fleming recurrió, para su creación literaria, a lo más evidente,… se fijó en el reloj que llevaba él mismo en la muñeca. Lo podéis leer (en inglés) con todo detalle aquí.

He decidido celebrar esos 50 años con un Seikplorer, que es, sencillamente, el Explorer de los pobres. A partir de una unidad del modelo SNZH57 de Seiko, con un bisel de aluminio y un plexy abombado se ha conseguido un look vintage, que sugiere un reloj deportivo de mediados del siglo XX. Eso si, fotografiar el domed es una pesadilla…

Seikplorer

… la esfera con el triángulo a las 12 y los números árabes a las 3, 6 y 9 se inspiran en el modelo 1016, al igual que las agujas «mercedes»,que completan el conjunto…

Seikplorer

… con voluntad de acentuar la fidelidad se ha sustituido el fondo visto por una tapa ciega Oyster, que además mantiene el carácter anónimo del reloj…

Seikplorer

… para rematar, una correa de nylon conocida entre los aficionados como «Bond». Me permito la licencia de darle el tradicional look de los relojes del espía más cinematográfico. A pesar de que soy consciente de que es una extraña mezcla de novelas y películas, el resultado creo que resulta armonioso.

Seikplorer

Confieso que no esperaba un resultado tan excepcional,… la fornitura es de Dagaz a excepción del plexy, que es una pieza artesanal de Pulguitel. En mi opinión, es precisamente ese plexy el elemento que convierte el reloj en una pieza realmente original y le otorga personalidad. Del Seiko inicial restan el calibre 7S36B y la caja de acero.

Seikplorer

  1. Encara no hi ha cap trackback.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: