Cortébert en caja Radiomir, esfera California

Los relojes, como buenos juguetes que son, estimulan nuestra fantasía. Nos acercan a actividades mitificadas, por eso tenemos relojes de piloto, de buzo, de astronauta,… cuando una actividad requiere precisión y tiene cierta épica añadida, un reloj, el reloj específico creado para esa actividad, deviene un elemento que nos conecta con el mito y con el que pretendemos contagiarnos de algo de esa épica.

Con abrocharnos a la muñeca un determinado reloj podemos sentirnos transportados a los mandos de un MiG-9 de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación, a un módulo Apollo o guiando un siluri a lenta corsa bajo las aguas del Adriático en Pula…

CRC

Similar ansia a la que tienen los niños para tener todo tipo de juguetes, debo de tener yo para tener todo tipo de relojes. Bueno, en este caso además, lo quiero para seguir debatiendo sobre el origen y el sentido de combinar cifras romanas y árabes en la esfera, así como sobre que se la denomine ‘California’.

CRC

Monta un calibre Unitas firmado por Cortébert, si repasáis mis presentaciones veréis que es una firma que abunda en mis cajas, pero en este caso está justificado porque Cortébert manufacturaba las máquinas que firmaba Rolex para los relojes de los hombres de Teseo Tesei.

CRC

Como todas mis piezas únicas ha salidor del atelier de Epicuro150, que lo ha dejado ajustadísimo y ha hecho un trabajo excelente con las esfera

CRC

Y lo mejor de estos juguetes es que puedes usarlos, a cualquier edad, sin que te miren raro…

CRC

  1. Encara no hi ha cap trackback.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: