Azzurro

Con el permiso del maestro Paolo Conte, la tarde nunca es demasiado azul, ni non hanno mai troppi orologi molti azzurri, por eso he incorporado dos nuevos azules a mi caja. Dos azules con personalidades distintas.

Uno combina el serio azul marino con el riguroso gris titanio; sugiere un uniforme de blaizer y pantalón gris. Es un crono mecànico con calibre Valjoux 7750.

7750

El otro, más veleta él, muestra en la esfera un azul distinto según como le incida la luz, va del marino al ultramarino quasi eléctrico; del color cielo de día despejado a anochecer de verano. Es un diver Seiko modificado, el tercero de mi personal série de fifty five fathoms.

FFF

El crono nació a raiz de la querencia de Javier por el que se ha convertido en el más generalizado de los calibres cronográficos de carga automática, el Valjoux 7750. Javier ha introducido ese movimiento entre los que montan sus manufacturas.

7750

Como en mi caja ya habita un reloj con ese mismo calibre y esfera negra necesitaba un color distinto. El blanco me parece muy soso para un cronógrafo, así que el azul era una opción a considerar. La tradicional asociación de ese color con la aviación me llevó a pensar en el titanio como material idoneo para la caja.

7750

Costó encontrar la fornitura, que finalmente localizé en la coqueta relojería de las hermanas Duplain en la Rue du Nord de Chaux-de-Fonds, una localidad suiza que evoca la historia de la relojería de calidad sólo con nombrarla.

El gris mate del titanio es casi tan atractivo como su ligereza. Los 41 mm de diámetro lo convierten en una pieza versátil. Las agujas costaron algo más de localizar, finalmente vi en SK Watchparts las curiosas,… rocket hands, por llamarlas de alguna manera

7750

Si siempre es difícil encontrar la correa adecuada, cuando debe de ser de ancho impar es una misión casi imposible. Además también debía de ser azul, recia para soportar la contundencia del reloj, y admitir una hebilla de titanio. Esta me gusta porque además es suave y acolchada. Muy, muy cómoda…

7750

¿El resultado final? Un reloj que me permite decir aquello de,… «yo no soy muy de cronos, pero este me gusta…»

El segundo reloj azul de hoy es, a la vez, un tercero. El tercero de los fifty five fathoms. Ya presenté los dos anteriores, y próximamente mostraré el trío, cuando los haya sometido a una enésima modificación, pero de momento me permito presentar individualmente este azul, que, como he adelantado, cambia de tono según incida la luz. En determinada posición el azul de la esfera se aproxima mucho al tono luminoso de la correa

FFF

Pero la esfera oscurece cuando la luz no incide directamente. Entonces es azul marino, como el del bisel. En ocasiones la luz divide la esfera en cuartos…

FFF

Como tiene vocación de reloj veraniego la Morellato gommatex, en su versión azul, es la correa ideal. Ligera y resistente al agua. El fondo, naturalmente, es la edición limitada de WUS, que redondea la pieza y la dota de exclusividad

FFF

Cerco l’estate tutto l’anno e all’improvviso, eccola qua. Abrochado a mi muñeca, el verano es un reloj azul

  1. Encara no hi ha cap trackback.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: