La nueva generación de Sea-Gull, orgullosamente chinos

Llevaba días contemplando algunos de los nuevos modelos de Sea-Gull en el foro de relojes chinos de WUS. Modelos que no sólo aparentan una calidad estética y de acabados por encima de los estándares habituales, además montan el calibre de la manufactura de Tianjin ST2130 que emula por completo al que ha devenido referente suizo, el ETA 2824-2.

Miraba a menudo esos chinitos, la tentación era grande. En más de una ocasión el cursor estuvo sobre el boton de buy it now,… me resistí mientras pude,… pero la de la relojería no es, pese a lo que pueda parecer, una pasión solitaria, y en Relojes Especiales, la mayor comunidad relojera en castellano la tentación se convirtió en irresistible… alguien encontró en China el Seagull 219.322, lo encontró y se ofreció a traerlo y mandármelo,… en sólo unos días llego a casa.

Sea-Gull

El packaging no es el habitual plástico de burbujas de los vendedores chinos y de Hong Kong, no. Es un estuche grande, que presume de su origen oriental en grandes carácteres hàn.

Sea-Gull

La primera impresión es excelente, no es un “reloj aceptable para su precio”, ni un “reloj de buena relación calidad – precio”,… no, no. Cuando abres la caja lo que encuentras es un “reloj bueno”.

Sea-Gull

Sea-Gull

El tamaño del reloj es, en mi opinión, el justo. 40 mm, sin contar sus coronas lo alejan de los grandes deportivos y lo convierten en una pieza especialmente versátil. He leído por ahí referencias a su parecido con algunos modelos de Vostok, pero ni el diámetro ni, sobretodo, el grosor, tienen nada que ver con los Vostok, es,… otra cosa…

Los acabados no tienen nada que ver con los usuales de sus compatriotas, un repaso detenido a los detalles permiten apreciarlo, las coronas firmadas, los números aplicados, el cierre de la correa,…

Sea-Gull

Sea-Gull

Sea-Gull

Sea-Gull

El Sea-Gull no pretende ser otra cosa que un reloj chino, lo luce con orgullo en la esfera. De hecho, todos los nuevos modelos de la marca de la gaviota lucen su origen a las seis.

Sea-Gull

Algunos fabricantes independientes, americanos y australianos, montan la máquina de Sea-Gull, que de hecho es un clon de la 2824-2. El calibre ST2130 se aprecia a través del fondo visto.

Sea-Gull

Sea-Gull

A los interesados en el calibre les sugiero la lectura de la excelente comparativa entre calibres chinos y el ETA de referencia de lysanderxiii en WUS. No he tenido ocasión de someterlo al cronocomparador, pero lo haré en cuanto pueda para tener constancia de como sale de fábrica.

El Sea-Gull 219.322 es una clara muestra de que el futuro de la industria relojera china no pasa sólo por el low cost, y que puede jugar un papel más que relevante en los segmentos medios del sector.

Sea-Gull

¡Ah! no puedo cerrar este post sin reiterar mi agradecimiento a Javier, que buscó, transportó y se preocupó de que llegara a mis manos el Sea-Gull. Xièxiè ni, xiansheng Zéwéier.

  1. impresionante como van mejorando el nivel de acabados…ya solo les falta ese puntito extra de diseño que añade un plus a un buen suizo…tiempo al tiempo..cuando abandonen la batalla del “mas barato” por el ” mas calidad” estos chinos acabaran con todo como hicieron los japoneses en su dia

    • Y la imagen de marca, les falta la imagen de marca, no pensando en los aficionados, si no en el público en general, que es el que compra relojes

  2. Sin duda, solo les hace falta un hito, que los haga deseables al gran publico.. no se.. crear un reloj realizado con algun material revolucionario o una pequeña obra de arte de ingenieria que a nadie se le haya ocurrido antes, un diseño original y una etiqueta con un precio descabellado y voila!…se acabo el mito del chino cudeiro..y hola a los chinos de tecnologia punta

  1. Encara no hi ha cap trackback.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: