Cuando el tamaño importa

Las dimensiones no resultan aptas para todas las muñecas, 55 mm de diámetro sin corona, 60 con ella, y prácticamente 150 gramos de peso convierten a este flieger en la mayor pieza de mi colección, a la par que candidato a todo tipo de bromas y chistes sobre relojes de campanario o sobre el uso del reloj de pulsera como arma defensiva.

Dugena 001

Superadas las bromas es todo tan sencillo como que quería uno grande, muy grande, de los que rememoran los clásicos relojes de piloto de la WWII. No puedo pagarme uno orginal, lo más cerca que he estado de uno fue cuando lo vi en una vitrina del Smithsonian, pero este homenaje salido de las manos de Javier satisface plenamente mi deseo.

La caja de 5 centímetros precisa de una ancha bata para acoger el calibre UT 6498, que Dugena denominaba 3913. Dugena es una marca no demasiado popular en el mundo vintage, se fundó en Eisenach (Alemania) en 1917 como una segunda marca de la suiza Alpina. De hecho, DUGENA es un acrónimo de “Deutsche Uhrenmacher-Genossenschaft Alpina” (Sociedad Relojera Alemana Alpina).

En 1927 se trasladó a Berlín y el periodo de post-guerra la atrapó con las oficinas en la parte oriental de la ciudad, con lo que pasó a encontrarse en la República Democrática de Alemania, pero se mudó de nuevo a Darmstadt y se estableció bajo el lema calidad alemana con diseño moderno, hasta que hacia los años 80 fue adquirida por un conglomerado con sede en Hong Kong. Recientemente ha vuelto a convertirse en una empresa 100% alemana.

Para un reloj de estas características no sirve cualquier correa. La escogida piel envejecida (natural cracking skin, dice el vendedor) de esta gruesa correa completa esta evocación de los viejos pilotos.

  1. Encara no hi ha cap trackback.

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