Volver a la esencia del reloj

Tanto por su versatilidad como por su precio, las gamas básicas de Seiko constituyen la base de numerosísimas personalizaciones y modificaciones de relojes. Existen bastantes proveedores de fornituras alter-market pensadas para Seiko, que permiten que cualquier persona se aproveche de la economía de escala que la firma japonesa aplica a su producción.

A menudo las modificaciones de los Seiko concluyen en un reloj que recuerda inequívocamente algún icono de la relojería. Hay quien pone severas objeciones a esta práctica y hay también quien lo ve como un quiero y no puedo.

Pero a mi el debate sobre la legitimidad o idoneidad de estas modificaciones me ocupa y preocupa entre muy poco y nada. A mí me interesa que el proceso concluya con un reloj que me guste, que vaya a usar y, obviamente, que se adapte a mi humilde peculio, y este cumple las tres condiciones:

Sinnko

Tamaño contenido, (38 mm) calibre muy fiable y contrastado, (7s26) esfera y agujas de lectura clara,… a menudo los aficionados olvidamos principios de sencillez y utilidad, y a veces es necesario volver a lo básico para redescubrir la esencia de un reloj.

Sinnko

La caja de acero cepillado lo hace más discreto, la corona a las cuatro integrada en la caja lo hace más cómodo y para redondear el conjunto le he montado una Di-Modell Chronissimo, probablemente una de las mejores correas que se fabrican, gruesa pero flexible y que acentúa el aire deportivo del reloj.

Sinnko

Si bien es cierto que el calibre básico de Seiko no puede presumir de precisión, Epicuro150 ha dejado este ajustadísimo. Yo sólo me he ocupado de los detalles,…

Sinnko

  1. Encara no hi ha cap trackback.

Deixa un comentari

