Cuando el tiempo es oro…

Cuando el núcleo de las estrellas supergigantes se colapsa se produce una reacción nuclear. En el momento en el que esta cesa el borde de la estrella va hacia el nucleo y comprime la matéria hasta fusionar alguno de los materiales ligeros, que se combinan para formar metales pesados,… por ejemplo el oro.

Dado que las presiones y temperaturas que se dan en el interior de la Tierra no son suficientes para dar lugar a la fusión nuclear de la cual surge el oro y que, pese a los empeños de los alquimistas, resulta imposible convertir metales inferiores en oro; podemos concluir que la cantidad de oro que existe en el mundo es constante. De esa cantidad me pertenece la que corresponde a tres relojes, mis tres relojes de oro…

Me fascina el excelente estado de conservación de los tres. Dos de las marcas de más difusión en la España de los 50 y los 60, Cauny y Duward; y un tercero manufacturado por una de las grandes marcas de la relojería, Zenith. Los tres proceden de liquidaciones, si bien debo agradecer el Zenith y el Duward a JC, que los detectó, negoció el mejor precio y me los hizo llegar desde el reino de los Astures, a donde habian ido a parar por esos extraños caminos que los vintage recorren hasta que nos encuentran…

La configuración de los relojes de esa época, prácticamente sin bisel, de hecho prácticamente sin caja, sólo permite apreciar el metal amarillo en sus reversos, que aparecen como monedas brillantes, como pequeños soles

Los tres miden 37 mm, un tamaño contenido pero suficiente para su uso actual. La curiosa tipografía del Cauny y sus agujas azules, los índices aplicados del Duward y la cruz apenas visible que divide la esfera o la elegante pátina que el paso del tiempo ha otorgado a la equilibrada esfera del Zenith,… cada uno de ellos presenta características que lo hacen único

El tres de oros en la baraja española es un buen augurio, que anuncia exito. En general se puede estar en buen momento para empezar cualquier negocio, comprar una casa o hacer cualquier tipo de inversión que se relacione con lo material…

  1. Bellísimos estos tres relojes, ¿no sabría donde los puedo comprar online?

    • Comprar relojes vintage online sólo es recomendable en sitios de plena confianza, además, resulta difícil conseguir exactamente un reloj de un modelo concreto. Es recomendable no dejarse llevar por los impulsos y estudiar a fondo cada oferta. Los foros especializados aportan mucha información, para el caso de los vintage es muy recomendable http://www.relojes-especiales.com/foros/vintages/.

  1. Encara no hi ha cap trackback.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: