Indistinguible de la magia

Clarke (me refiero a Sir Arthur Charles, por supuesto) estableció, en su «tercera ley», aquello de que «any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic», vamos, que «cualquier tecnología suficientemente desarrollada se torna indiscernible de la magia».

Tal vez por eso la fascinación por los mecanismos nos ha traído excelentes películas, como Modern Times de Chaplin o géneros literarios, como el Steampunk; de los que han surgido movimientos sociales, como el Cyberpunk.

Pues precisamente de esa magia apuntada por el padre de HAL 9000 podría haber surgido mi Dugena. Yo, al principio, creía que fue por casualidad, pero al verlo acabado me rindo a la «tercera ley»,…

Dugena

Digo que creía que fue por casualidad porque es (o era) notoria mi animadversión a los relojes con el movimiento esqueletizado,… Y como no me gustan (o gustaban) no ha sido el interés por el retrofuturismo lo que me ha llevado a tenerlo.

La caja, de 42 mm, con zafiro frontal y trasero (como merece la pieza) y tratamiento PVD en oro rosa iba destinada a otro proyecto, pero los viejos calibres Unitas a veces tienen personalidad propia, y se resisten a mis planes… El Dugena de bolsillo,… no me supe resistir a aquel Dugena. Nuevo, reluciente (barato)…

Dugena

Una caja perfecta sin contenido y un calibre ideal sin continente necesitan, para encajar, más que la casualidad. Precisan de esa magia futurista que se le atribuye a las máquinas y a los mecanismos,…

Dugena

En cuanto al hecho de haber superado mis prejuicios hacia los esqueletos,… bueno, siempre nos queda la segunda «ley de Clarke» para explicarla, aquella que afirma que «the only way of discovering the limits of the possible is to venture a little way past them into the impossible», para entendernos, que «la única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse hacia lo imposible»

Dugena

  1. Encara no hi ha cap trackback.

Deixa un comentari

