FV 2.0, The FliVer reloaded

El conceto FliVer (de FLIeger + diVER) nació gracias a la versatilidad del 7S26. Ese calibre básico de Seiko permite ensamblar «nuevos» relojes a partir de componentes económicos. De hecho, la primera vez que trasteé con los Seiko fue para hibridar un reloj de submarinista, el Monster, con uno de piloto, el Military. Podría haberle llamado FliDi,… pero sonaba igual de ridículo que DiFli, así que me quedé con FliVer,…

FliVer-f3-003.jpg

Javier tenía una caja canteen en la que encajó a la perfección una esfera de flieger diseñada para 6498. Adaptarle un viejo Unitas firmado por Arnex constituye la enésima demostración de que si MacGyver se reencarnara en relojero no le llegaría a la suela de los zapatos a Epicuro150… Bueno, pues a partir de esa caja, hermana mayor de los míticos Buships, Javier ha creado este híbrido, que es la versión 2.0 de lo que hace unos años bauticé como FliVer…

fliver2-001.jpg

El protector de la corona eleva el diámetro hasta más de 52 mm, pero este apéndice no sólo hace parecer más grande el reloj, le dota de personalidad, y lo hace distinto a cualquier otro de los de mi caja.

fliver2-010.jpg

La esfera, crema y amarillo, mantiene la configuración habitual de los relojes de piloto, pero el cambio de colores le dota de una estética alternativa.

fliver2-002.jpg

En definitiva, es distinto a todos…

fliver2-013.JPG

  1. Encara no hi ha cap trackback.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: