De como un Omega cruzó el Río de la Plata

Tigre es una ciudad turística en la provincia de Buenos Aires. Se encuentra junto al río Luján, justo cuando éste desagua en el estuario del Plata. A la otra orilla de este estuario está Montevideo, la capital y ciudad más poblada de la República Oriental del Uruguay. De ambas riberas del Río de la Plata proviene mi nuevo reloj.

Omega denomina 960 a sus calibres Unitas 6497. Muchas firmas relojeras han adaptado este todo terreno de la relojería de la segunda mitad del siglo XX, pero cuando lo hacen firmas de gama alta los acabados del movimiento son excepcionales.

Llevaba tiempo tras un reloj de bolsillo equipado con un movimiento Omega 960. Lo encontré en Tigre, en la ribera derecha del Estuario del Plata.

Omega960-000b.jpg

Una vez en mis manos llegué a la conclusión de que este movimiento excepcional merecía un trato especial. No podía ser ensamblado para revivir como reloj de pulsera con un rostro anónimo, como ocurre cuando la esfera original de la pieza de bolsillo no puede usarse para la transformación, así que me afané en buscar una esfera adecuada…

Pero no la encontraba, y el reloj de bolsillo me llamaba desde el cajón mientras las horas dormían en su cuerda, «como el pájaro duerme en las ramas»,… Así que concluí que debía de encargar una esfera «taylor made».

La casualidad me llevó a la otra ribera del Plata, a Montevideo. Allí encontré a Samuel, un esferista que trasladó a la «plancha» un diseño claramente inspirado en el Railmaster, gran esfera de lectura clara, números árabes a las 12, 3 y 6, índices isósceles y gran segundero a las 9.

Omega960-001.jpg

Una de las notables virtudes de los relojes ensamblados a partir de calibres de bolsillo es su exclusividad. Este es un Omega único, que cuesta una ínfima parte de lo que vale una de las creaciones comerciales de la marca.

Omega960-002.jpg

Lo cierto es que todavía es mejorable. Por ejemplo, sigo buscando las agujas que le corresponden, para sustituir las únicas que he encontrado de dimensiones adecuadas a la caja de 47 mm que acoge el Omega 960.

Omega960-004.jpg

En cambio, si que he encontrado la correa adecuada al conjunto, una Hirsch Principal, con extremos curvos que se ajustan a la caja, y también he tenido la fortuna de encontrar la hebilla firmada que completa el conjunto

Omega960-003b.jpg

  1. Encara no hi ha cap trackback.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: