¿El reloj del asesino?

Algunos creen haberle identificado, otros exigen a la policía de San Francisco que siga investigando,… lo cierto es que la conexión de la historia del «asesino del Zodíaco» y los relojes es, cuanto menos curiosa. El serial killer al que se atribuyen cinco víctimas mortales, firmaba las cartas que enviaba a la redacción de medios del norte de California con el logotipo de una marca relojera que acababa de aparecer,…

Zodiac

La firma del asesino aparece en la esfera panda de este Zodiac, bajo la cual se mueve un calibre Valjoux 7733, el clásico empleado a finales de los 60 y principios de los 70,… De hecho,… ignoro quién uso primero el símbolo, si el asesino en serie o la firma relojera, pero,… la historia ha sido sólo una excusa para presentar un precioso reloj…

Es cierto que el tamaño no es nada actual, que la caja permite ver que el tiempo hace mella en el instrumento que lo mide,… todo eso es cierto, pero el reloj me gusta tanto…

En una de esas atrevidas combinaciones que tanto me gustan, he unido el antiguo cronógrafo de carga manual a una correa de fibra de carbono actual, en color gris antracita con pespunte blanco

Por cierto, además de la firma igual al logotipo de Zodiac, existe otra conexión relojera del «asesino del Zodíaco», en una de las escenas del crimen encontraron una correa de reloj de la marca Timex,… pero claro, nadie le conoce como el asesino del Timex…

    • Miquelet
    • 6 Agost 2010

    Bonito reloj.
    Pero lo del logo y la marca del asesino… ese logotipo es una “cruz celta”, probablemente lo mismo que pintaba el asesino. Hoy en día se pintan en todas las calles europeas… y no tienen nada que ver con Zodiac, es usada como un símbolo de supremacía racial y patochadas racistas.

  1. ves lo que te digo? este reloj lo incita al pobre asesino en serie ese de la peli, si fuera un reloj asexuado como ahora un tag o un stowa una cosa asi, no pasaria lo que pasa juer

    • Te admito que el Tag es asexuado, pero Stowa,… los tedescos Stowa son de lo más masculino que te puedas imaginar,…

  1. Encara no hi ha cap trackback.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: