Las apariencias engañan

Uno puede pensar que en interior de esta caja encontrará uno de esos relojes de Stowa que se inspiran en las antiguas creaciones de la marca, nacidos en la Europa de entre-guerras, cuando la manufactura germana de Pforzheim era una de las grandes…

Stowa

Pero no, lo que contiene la caja no es una de las creaciones de Jörg Schauer basada en el trabajo de Walter Store a principios del siglo XX, es, directamente, el trabajo de Store. La recuperación de la marca me ha permitido encontrar todos los complementos para que esta creación de Epicuro150 a partir de un reloj de bolsillo

Stowa

Monta un calibre Alpina 355, modesto pero robusto. No aporta cualidades estéticas al reloj, pero está tan bien ajustado que, a pesar de su austeridad, contemplarlo mientras piensas que no se desvía ni un segundo en su marcha diaria es un espectáculo de la micro-mecánica.

Stowa

La esfera marfil es una de las más equilibradas que jamás he visto. Que el segundero a las 6 no corte el 5 y el 7, cosa que suele ocurrir en los savonette, contribuye decisivamente a otorgarle a la pieza una estética armónica poco habitual. Creo que la correa marrón es la adecuada para el conjunto…

Stowa

  1. Encara no hi ha cap trackback.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: