Tres eran tres, los Unitas de Cortébert

¡Todavía no me lo creo! Ya había tenido ocasión de disfrutar de dos Unitas firmados por Cortébert. Dos de tres, de los tres calibres de bolsillo: un 6497 y un 6431. Me faltaba por lo tanto el 6498 de la firma de Tramelan, y ver uno absolutamente nuevo ya podéis imaginar que despertó mi ansia…

6498

Lamentablemente no existe una caja que permita apreciar el diámetro total del calibre,…

6498

… si queremos (¡y vaya si quería!) mantener la esfera original

6498

A pesar de que sus agujas originales «breguet moon» armonizaban con la esfera clásica, hacía días que quería estrenar una combinación de una aguja de espada para la horaria y una de látigo para la minutera

6498

Conservar la esfera obliga a emplear una caja de dimensiones notables, pero tengo la convicción de que los 47 mm se ven claramente compensados por la armonía del cuadrante, con numeración Breguet en negro y escala de 24 horas en rojo.

6498

Precisamente para jugar con esos números rojos escogí correa con repunte y además,… ¡reverso rojo! Leía hace un par de días sobre como se está imponiendo la tendencia de usar forros camiseros de colorines en las chaquetas,… bueno, pues el reverso de la correa del reloj viene a ser lo mismo, un toque de color atrevido que apenas se adivina en el borde…

6498

Para abrochar esa recia correa de Industrial Martí he usado un cierre de mariposa sin botones. He llegado a la conclusión de que lo que más molesta de estos cierres son precisamente los botones, si se prescinde de ellos el conjunto es más delgado y no tiene salientes que se clavan en la parte más delicada de la muñeca.

6498

Por cierto, como no tenía a mano un cierre en acero cepillado que armonizara con la caja, tuve que esmerarme con el Scotch Brite y uno de acero pulido. Estoy muy contento con el resultado, pero sobretodo estoy muy contento con el reloj

6498

  1. Encara no hi ha cap trackback.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: