He leído por ahí que la piel de avestruz es el Rolls Royce de la industria del cuero

Gracias a San Google llegué hasta cueronet.com, donde aprendí que…

Originalmente publicado por cueronet.com

…del avestruz (Struthio Camelus) se puede aprovechar prácticamente todo, aunque los principales productos que se obtienen de esta ave son la carne, la piel, la pluma y el huevo, de los cuales hablaremos con más detalle; existen otros productos que se obtienen del avestruz: Las pestañas se usan para fabricar brochas finas, el pico y las uñas se utilizan en joyería. Existen investigaciones que planean hacer uso de los ojos de avestruz para aprovecharlos en transplantes de cornea en humanos. También se está estudiando la posibilidad de aplicación de de los tendones del avestruz en los tendones humanos, por tener características similares en cuanto a fuerza, consistencia y longitud. Asimismo, se ha observado que el cerebro del avestruz produce una enzima que actualmente es utilizada para tratar la enfermedad de Alzheimer.

La piel del avestruz es el producto más cotizado y reconocido debido a su suavidad, resistencia y elegancia. Con cuidados mínimos puede durar décadas. Su resistencia al uso se debe a los aceites naturales que tiene, los cuales evitan que la piel se endurezca y cuartee, lo que la hace una de las pieles exóticas más caras y apreciadas en el mundo.

Llevaba tiempo pensando que debía vestir alguno de mis relojes de avestruz, lo cierto es que el precio me desanimaba, pero cotilleando en Watch Band Center descubrí que había algunas a precios razonables, y claro, no puede resistir la tentación…

Estruç

El tono crema de la esfera de este Duward Triumph me pareció que era adecuado para el marrón claro de la correa. Creo que el resultado es bueno. Pero lo realmente sorprendente es la suavidad de la correa. A pesar de ser gruesa se adapta sin necesidad de ser «domada», se ajusta al la muñeca con un tacto que hasta ahora sólo había encontrado en carisísimas correas de cocodrilo.

Estruç

Lo cierto es que el tono claro de la correa no es fácil de combinar, no es para todos los días, pero, en mi opinión, resulta elegante

Estruç

Para compartir alegrías relojeras, (y para ahorrar en los gastos de envío), también compré una correa de piel de avestruz verde oscuro para otro reloj, fue mío un día, pero ahora lo usa quien ha heredado algunos de mis cuarzos. Le puse la correa verde a un Bruno Sohnle, sus 38 mm de diámetro y su limpia esfera hacen de él un reloj especialmente elegante, ahora, vestido de verde, tiene un toque atrevido que me gusta…

Bruno

El tono oscuro, que las fotos sólo recogen parcialmente, y las cicatrices del plumaje dan como resultado una correa realmente exótica, que a la actual propietaria (y eso es lo importante) le ha gustado

Bruno

Siempre repito aquello de que «los cambios de correa son la metadona del yonky de los relojes», pero en este caso, además, han resultado todo un descubrimiento,… vamos, que ya me he pedido más correas de piel avestruz

  1. Vengo padeciendo psoriasis por 4 años y testado varios formas de tratamiento
    sin mucho resultado

  1. Encara no hi ha cap trackback.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: